lunes, 31 de diciembre de 2012

Fin de año

Llega esa época del año en la que sentis ganas de expresar tus sentimientos... Una vez al año no está tan mal, la verdad que es bastante aceptable, o no?
Aunque en realidad todavía te estas preguntando si verdaderamente tenes ganas, o sentis que HAY QUE hacerlo... Porque es como que todos escriben una bitácora de fin de año, y vos con tu excelente redacción, no querés quedarte afuera... (?)
Y es que a vos, fin de año, te agarró totalmente apática... como que Noche Buena pasó sin pena ni gloria, y este Lunes probablemente sientas lo mismo... Te parece que no necesitas vacaciones, ni terminar el año, ni tampoco necesitas esos días de fiesta para celebrar...Viviste tan a full cada día del año que la idea de "romper la última noche de 2012" te parece una pelotudez...

Tantas cosas pasaron durante este año, que sentís que podrías partirlo "casi, casi" al medio, y transformarlo en DOS. O mejor dicho, podrías agarrar el 2011 y el 2012 y repartirlo en TRES.

Allá por Septiembre de 2011, cuando un hecho fatídico cambió radicalmente el rumbo de tu vida, una persona te dijo: "Calmate un poco, el 2011 y el 2012 son años en los que va a haber muchos cambios. Toda esa habladuría del fin del mundo, no es más que el fin de una era, y estos dos años son el camino de cambio para arrancar la que viene"......... MIERDA si hubo cambios!

Para arrancar, tenes la primera parte del 2011, en la cual estabas en un cuento de hadas, pero la estabas pasando como el culo.... aún así, estabas tan cerrada y cabeza dura, que no te importaba, Vos querías ese cuento de hadas como un capricho...

Después se vino el "segundo año", la etapa Septiembre 2011/Julio 2012: se te rompió la burbuja y, después de sufrir como una mártir, empezaste a ser "un poco más vos", a escucharte, a hacerte caso, a darte lugar, a darte los gustos... Empezaste a conocerte y a respetarte.

El "tercer año" es lo que considero mi 2012 y es, en parte, lo que te hace sentir TAN orgullosa de vos misma. Decidiste enfocarte en vos y dejar de pensar en TODO el resto del mundo. Decidiste aceptar la realidad y sus consecuencias sin que eso te perjudicara. Fuiste VOS y nadie más.


Siempre todo cambio duele, todo "traspaso de era" será caótico. Pero vos pudiste aprovechar este, centraste tus energías en tu(s) objetivo(s), y nadie te va a parar hasta lograrlo(s).



Haciendo una revisión de fotos, para después plasmar a modo de collage en el final de este post, te pasaste dos horas recordando momentos, sonrisas, frases... ESO es lo más lindo de fin de año: Poder mirar hacia atras, y ser capaz de recordar todo lo que hiciste con una sonrisa, porque eso significa que de todo lo que te pasó, sacaste un aprendizaje. Y eso, sin lugar a dudas, es el balance más positivo que vas a obtener.


Muchas gracias a los que aparecen en las fotos (o están directamente relacionados con ellas) porque fueron una parte muy importante de mi vida durante este tiempo.
Muchas gracias también a los que NO aparecen, por haberme dejado de joder... ;-)


Pero sobre todo: Muchas felicidades para todos!!! =) (aunque te hayas salteado lo anterior y veas sólo esto). Deseo de todo corazón que el 2013 los encuentre dispuestos a mejorar, y cuando llegue Diciembre, puedan estar en la situación que estoy yo hoy!