lunes, 31 de diciembre de 2012

Fin de año

Llega esa época del año en la que sentis ganas de expresar tus sentimientos... Una vez al año no está tan mal, la verdad que es bastante aceptable, o no?
Aunque en realidad todavía te estas preguntando si verdaderamente tenes ganas, o sentis que HAY QUE hacerlo... Porque es como que todos escriben una bitácora de fin de año, y vos con tu excelente redacción, no querés quedarte afuera... (?)
Y es que a vos, fin de año, te agarró totalmente apática... como que Noche Buena pasó sin pena ni gloria, y este Lunes probablemente sientas lo mismo... Te parece que no necesitas vacaciones, ni terminar el año, ni tampoco necesitas esos días de fiesta para celebrar...Viviste tan a full cada día del año que la idea de "romper la última noche de 2012" te parece una pelotudez...

Tantas cosas pasaron durante este año, que sentís que podrías partirlo "casi, casi" al medio, y transformarlo en DOS. O mejor dicho, podrías agarrar el 2011 y el 2012 y repartirlo en TRES.

Allá por Septiembre de 2011, cuando un hecho fatídico cambió radicalmente el rumbo de tu vida, una persona te dijo: "Calmate un poco, el 2011 y el 2012 son años en los que va a haber muchos cambios. Toda esa habladuría del fin del mundo, no es más que el fin de una era, y estos dos años son el camino de cambio para arrancar la que viene"......... MIERDA si hubo cambios!

Para arrancar, tenes la primera parte del 2011, en la cual estabas en un cuento de hadas, pero la estabas pasando como el culo.... aún así, estabas tan cerrada y cabeza dura, que no te importaba, Vos querías ese cuento de hadas como un capricho...

Después se vino el "segundo año", la etapa Septiembre 2011/Julio 2012: se te rompió la burbuja y, después de sufrir como una mártir, empezaste a ser "un poco más vos", a escucharte, a hacerte caso, a darte lugar, a darte los gustos... Empezaste a conocerte y a respetarte.

El "tercer año" es lo que considero mi 2012 y es, en parte, lo que te hace sentir TAN orgullosa de vos misma. Decidiste enfocarte en vos y dejar de pensar en TODO el resto del mundo. Decidiste aceptar la realidad y sus consecuencias sin que eso te perjudicara. Fuiste VOS y nadie más.


Siempre todo cambio duele, todo "traspaso de era" será caótico. Pero vos pudiste aprovechar este, centraste tus energías en tu(s) objetivo(s), y nadie te va a parar hasta lograrlo(s).



Haciendo una revisión de fotos, para después plasmar a modo de collage en el final de este post, te pasaste dos horas recordando momentos, sonrisas, frases... ESO es lo más lindo de fin de año: Poder mirar hacia atras, y ser capaz de recordar todo lo que hiciste con una sonrisa, porque eso significa que de todo lo que te pasó, sacaste un aprendizaje. Y eso, sin lugar a dudas, es el balance más positivo que vas a obtener.


Muchas gracias a los que aparecen en las fotos (o están directamente relacionados con ellas) porque fueron una parte muy importante de mi vida durante este tiempo.
Muchas gracias también a los que NO aparecen, por haberme dejado de joder... ;-)


Pero sobre todo: Muchas felicidades para todos!!! =) (aunque te hayas salteado lo anterior y veas sólo esto). Deseo de todo corazón que el 2013 los encuentre dispuestos a mejorar, y cuando llegue Diciembre, puedan estar en la situación que estoy yo hoy!



viernes, 29 de junio de 2012

Happy B-Day!

Ya pasó un añito de la primera vez que sentí la necesidad de "vomitar" mis pensamientos en un blog... 12 meses, 700 visitas y varios litros de lágrimas después, puedo decir que valió la pena, al menos en los peores días!

Pasó de ser un confesionario a ser un pensadero; de la impotencia y la bronca a la acción y la calma; atestiguó sufrimiento y placer, llanto y risa, soledad y compañía... Pero sobre todo: todavía no se cansó de MI y tampoco de mi otra YO que a veces me habla...

Gracias y disculpas a los que leyeron alguna vez (aunque me dé un poco de verguenza), Bienvenidos a los que recién se animen: van a encontrar en estos textos, los vaivenes comunes de cualquier mujer, no intenten comprenderlos... aún así, espero que les encuentren utilidad ;)

Un abrazo a vos, a mi y a ella que siempre me ayudan a pensar todo varias veces! =)


miércoles, 20 de junio de 2012

Workoholic

Siempre pensaste que la gente que iba dentro de esta categoria era exagerada.
Considerabas a las personas que repetían: "estoy estresada", como unos fanaticos sin sentido que lo único que lograban era cagarse la vida y limitar su circulo de vida al deber cotidiano.

Hasta que un dia te tocó a vos decir: "estoy cansada, el trabajo me estresa". Y todo eso que pensaste alguna vez se volvio en tu contra.
Porque pensaste que pedir más horas de trabajo te iba a dar brindar comodidad de acción, pero terminó significando más horas presente, y por consiguiente, más trabajo acumulado.


Tal como te definió tu terapeuta: "tu problema es que pretendes ser socorrista todo el tiempo... ves un problema, y sentís que TENES que resolverlo"... cosa que deriva en que todos los problemas terminen recayendo en tus hombros y hoy por hoy, tengas una contractura que ni un tranquilizante para caballos afloja...



Pará un poco, Flaca... dejá de joderte la vida y de buscarte problemas ajenos... centrate en resolver los tuyos propios, AYUDATE A VOS!!


miércoles, 16 de mayo de 2012

Cortar el cordón

Venías siendo un sorete... te cagabas en la otra persona y en lo que tenían, simplemente por dedicarle más tiempo a pensar en posibilidades remotas e imposibles y en lamentarte por cosas que no fueron y que debías haber dejado atrás hace varios meses.


Hasta que una charla te hizo caer a la realidad, y después tu terapeuta te dijo otras tres (si, sólo tres) palabras que te dieron otro cachetazo... y otra vez, una nueva charla, te puso los puntos BIEN PUESTOS.


Lo más triste de todo, no fue enterarte de algunas cosas. Lo más triste de todo fue darte cuenta, que pese a lo que creías que habías avanzado, tu cabeza te estaba diciendo (inconscientemente, obvio): "Mientras tanto"... Caer en la cuenta que seguías esperando algo y que, en lugar de estar disfrutando de lo que tenías, te lamentabas, renegabas y sufrías por lo que no podía ser.


Proceso mental que no duró más de diez minutos. Decidir cerrar la puerta correcta y no volver a usarla más. Definirte y elegir la puerta que te está dando felicidad y que te hace bien. Hacer, en pocos minutos, el proceso que debiste haber hecho durante todos estos meses, pero que era más "pintoresco" no hacer, porque te encanta sufrir... 


Pero al mismo tiempo, también decidir dejar de sufrir (que quemado!)... o mejor dicho, dejar de DISFRUTAR el sufrir, y empezar a disfrutar del disfrute... Porque, después de todo, para pasarla mal ya tuviste tiempo, es hora de dejarte de joder y empezar a pasarla bien, porque, si no la pasas bien ahora... cuándo?

lunes, 7 de mayo de 2012

To Realize....

Esta entrada se iba a llamar: "El amante que te demuestra que aún amas a tu pareja", pero era demasiado largo...


Y bueno, resulta que todo llega en la vida, y también todo pasa por algo... SIEMPRE, TODO en la vida, pasa por alguna razón, el tema es saber descubrir PORQUÉ CARAJO pasa... no?


Y es que la secuencia sería, más o menos, algo así:


* Elegir una carrera universitaria.
* Fallar repetidamente.
* Comenzar otra carrera.
* Aburrirte y darte cuenta que no es lo tuyo.
* Volver a la primera feliz y contenta.


Estas en ese preciso y exacto momento en el que te das cuenta que ciertamente necesitabas UN CAMBIO, aunque no ESE tipo de cambio, sino uno más radical y básico... un cambio en la forma de pensar, de ver, DE SENTIR y DISFRUTAR...


Y podríamos hacer un poético paralelismo con el título original, pero es muy cursi e idealista ponerse a hablar de "sueños de vida", "elecciones primeras" y "destino en la vida"... prefiero animarlos y contarles cosas graciosas como:


"Lo mejor que me dejó Biotecnología en la UADE, es saber que quiero ser médica de UBA"


O quizá algo un poco más cliché como:


"Yo quiero ayudar a la gente, pero metiendo mano... no experimentar en ratitas"




En fin... lo que es seguro es que volviste a TENER GANAS, lo cual es notable, teniendo en cuenta que hace un año atrás, una ameba tenía más iniciativa que vos... =)

lunes, 19 de marzo de 2012

Escribir triste es más fácil.


Se dieron cuenta? Hace un poco menos de un año senti la necesidad de canalizar todo un coctel de emociones que tenia guardadas y que me iban a hacer explotar si no las sacaba para afuera.
Tristeza, ira, confusión, insatisfacción, dolor, vacío... Todo llegó hasta aquí cual transmisión vía wi-fi de pensamientos... 


Y después? Claro!, después llega el "ser salvador" que te hace feliz, que te ayuda a superarte, te incentiva y apoya, pero sobre todo: favorece a que seas feliz..... y te borras de acá malvadamente...


T: - Tenes que escribir, Morocha!
M: - Si, ya lo se, pero es que... No me sale, tengo epocas en las que me resulta muy facil y otras en las que, simplemente, no me sale escribir.
T: - Es que siempre es mas facil escribir cuando estas triste: pensa cuantas canciones de desamor existen y te das cuenta.
M: - Y... En ese caso, cuando tenes la persona al lado le podes decir las cosas en la cara, cuando no, tenes que canalizarlo de alguna forma, para no reventar....


Estás en proceso, o al menos eso es lo que te dijo la terapeuta... Pero en proceso de qué? 
De "mejorar"? 
De estar satisfecha? 
De sentirte bien?


Digamos que de todo eso junto.. Estoy en proceso de SER FELIZ!  y eso se siente MUY bien!  =D




Será este el retorno? No sé, pero volvieron los pensamientos subterraneos... ;)